Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ordenadores en la enseñanza media y universitaria

  • Autores: Jesús Sánchez Izquierdo
  • Localización: Revista de automática, ISSN 0374-4205, Año 4, Nº. Extra 1, 1971 (Ejemplar dedicado a: Monográfico del Congreso de Automática celebrado en Madrid del 14 al 17 de abril de 1970), págs. 497-501
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los ordenadores están cambiando la estructura de operación de nuestra sociedad. en todas las actividades humanas se deja sentir su influencia.

      La formación en materias relacionadas con ordenadores, debe ser parte de la formación integral del individuo.

      La conveniencia de iniciar el tema, con el nivel adecuado, en la enseñanza media es evidente. Para la gran masa de la población, la enseñanza media es el último escalón de su formación sistemática, antes de iniciar una vida de trabajo.

      En la universidad se deberá profundizar en esos temas, cosa que ya se hace en la mayoría de las universidades que marcan la pauta en los paises más desarrollados. En el nuestro convendría iniciar ya, aunque sea en forma de seminarios o cursos mongráficos, su enseñanza y a título orientativo bosquejamos los posibles temas de estudio.

      La aparición en el mercado de los ordenadores conceptualmente convencionales, de pequeño tamaño y reducido precio permite el uso individual así como su aplicación en operación en línea al control y toma de datos en instalaciones experimentales.

      Se escriben las características generales de estos ordenadores y se aboga por su instalación como elemento de instrucción práctica en los institutosde enseñanza media y en los diversos departamentos de facultades y escuelas especializadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno