Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predictores globales de la performance de estudiantes militares

  • Autores: Pablo Domingo Depaula
  • Localización: Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 6, Nº. 2, 2012, págs. 135-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Global predictors of the military students’ performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio aborda transversalmente una muestra de 400 estudiantes militares, considerando la evaluación de su performance resultante de la formación e instrucción recibida. Efectuándose un análisis de regresión lineal, se indagó ad hoc el nivel predictivo de determinadas variables sobre el rendimiento alcanzado. Se concluye que las personalidades responsables, con fuerte voluntad e inteligencia cultural re fl exiva-motivacional constituyen predictores actuales del óptimo rendimiento; asimismo, durante las prácticas iniciales de conducción, un estilo de liderazgo laissez faire predice negativamente la perfor- mance, mientras que la inteligencia cultural cognitiva resulta un genuino predictor prospectivo operando en etapas de conducción de grupo y subinstrucción supervisada.

    • English

      The aim of this research is to evaluate the performance resulting from the training of a sample composed by 400 military students. A cross-sectional study and a linear regression analysis, aimed at determining if certain variables could predict the students’ performance, were performed. It can be con- cluded that responsibility, strong will, and a re fl exive-motivational cultural intelligence can predict optimal performance. On the other hand, a laissez-faire leadership style indicates a negative performance while the cognitive cultural intelligence is a prospective predictor in group leadership and in supervised sub-training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno