Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de la calidad de la enseñanza basada en tecnologías. Utilización de un laboratorio remoto para un trabajo práctico de física en carreras de ingeniería

Cecilia Mercedes Culzoni, Cristina Cámara

  • español

    En la actualidad se hace necesario reflexionar acerca de la calidad de las propuestas educativas basadas en las nuevas tecnologías de la información. Este trabajo propone un modelo de evaluación de la calidad de una propuesta educativa, basado en una concepción constructivista de orientación socio cultural del proceso de aprendizaje. El modelo se aplicó a un diseño didáctico específico para la enseñanza de circuitos eléctricos en clases de física para carreras de ingeniería en el cuál se utilizó un laboratorio remoto como recurso tecnológico. Este laboratorio, se comanda en forma remota a través de internet, lo que constituye una propuesta innovadora en esta disciplina. Se presenta una breve descripción del laboratorio remoto, la descripción de la propuesta didáctica, la metodología de investigación y los resultados de la evaluación obtenidos

  • English

    At present it is necessary to reflect about the quality of educational proposals based on new information technologies. This work proposes a model for evaluation the quality of an educational proposal, based on a constructivist conception of socio-cultural learning process orientation. The model was applied to a specific instructional design for teaching electrical circuits in Physics classes for engineering careers, for which a remote laboratory as a technological resource, was used. This laboratory, is commanded remotely over the internet, which is an innovative proposal in this discipline. A brief description of the remote laboratory, of the didactic proposal, research methodology and evaluation results are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus