Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La revolución digital acelera el tránsito de la "Sociedad de la información" a la "Sociedad del conocimiento"

  • Localización: Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 266, Nº 1370, 2012, págs. 449-456
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El descenso de las ventas de periódicos y revistas, muy acentuado en los últimos años, ha causado en todo el mundo el cierre de no pocas cabeceras y la reducción de plantillas y páginas de muchas más. Los editores y los implicados en los procesos de impresión, encuadernación y distribución atribuyen su caída a tres causas fundamentales: la crisis general, que contrae la demanda, el desplome de la publicidad, que merma en proporciones brutales su principal fuente de financiación, y la impropiamente llamada prensa digital. Las dos primeras causas pueden ser coyunturales y perturbar durante algún tiempo la continuidad de muchas empresas periodísticas. En cambio, la tercera representa un competidor de poder creciente destinado a permanecer. Frente a la revolución infodigital, la prensa tradicional sólo tiene dos opciones: transformarse o desaparecer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno