Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias públicas, lecciones aprendidas de la estrategia empresarial

  • Autores: Inmaculada Freije Obregón
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 67, Nº 207, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias empresariales frente a la crisis), págs. 563-578
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public strategies, lessons learned from corporate strategy
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se realiza una reflexión sobre los puntos de contacto y separación entre las estrategias públicas, especialmente las de competitividad regionales y las estrategias empresariales. Se destacan algunos aspectos de contenido pero sobre todo de proceso. Para terminar se hace una referencia a las llamadas estrategias de especialización inteligentes (Smart Specialisation strategy- S3) impulsadas por la Comisión Europea para mejorar la eficiencia y la eficacia de los esfuerzos públicos.

    • English

      In this article we intend to review the similarities and differences between business and public sector strategies, mainly those related to regional competitiveness. Strategy content issues have been considered, but we are mainly focusing on process aspects. We finish with an introduction to the so called Smart Specialization Strategies-S, which are being promoted by the European Commision, as a tool to improve effectiveness and efficiency of public sector efforts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno