Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Critical reflections on genre analysis

  • Autores: Vijay Bhatia
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 24, 2012, págs. 17-28
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Reflexiones críticas sobre el análisis de género
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tradicionalmente, los estudios relativos al análisis de textos académicos y profesionales como género han centrado e inspirado las descripciones lingüísticas del área de inglés para fines específicos (IFE). Esta forma de análisis ha hecho hincapié, y lo sigue haciendo, en el uso de recursos lingüísticos textuales internos, y concretamente en el uso de las propiedades formales y funcionales del lenguaje, como el análisis de los �movimientos� retóricos, relativamente limitados al contexto o a los recursos textuales externos, que juegan un papel importante en las características socio-pragmáticas de los géneros académicos y profesionales. El presente trabajo pretende reflexionar de Critical reflections on genre analysis Vijay K. Bhatia City University of Hong Kong (China) Ibérica 24 (2012): 17-28 VIjAy K. BhATIA forma crítica sobre la visión general de este enfoque para el análisis de los géneros profesionales, y al mismo tiempo ampliar el alcance de la construcción, la interpretación y el uso de dichos géneros centrándose en la �práctica� académica y profesional a la que los académicos y profesionales dedican parte de su quehacer diario, dentro de lo que Bhatia (2010) denomina �espacio sociopragmático� y donde los géneros profesionales funcionan invariablemente.

    • English

      Genre Analysis of academic and professional texts has traditionally been the focus of much of ESP (English for Specific Purposes) inspired language descriptions. The emphasis in this form of analysis was, and still continues to be, on the use of text-internal linguistic resources, in particular, on the use of formal and functional properties of language, especially analysis of rhetorical �moves� with relatively limited focus on context or text-external resources, which play an important role in the socio-pragmatics of academic and professional genres.

      This paper is an attempt to critically reflect on a general overview of this approach to the analysis of professional genres, while at the same, extending the scope of the construction, interpretation and use of professional genres by focusing on the academic and professional �practices� that most academics and professional experts are engaged in as part of their daily routine within what Bhatia (2010) calls �socio-pragmatic space� in which such professional genres invariably function.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno