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Resumen de Writing business research article abstracts: A genre approach

Carmen Piqué Noguera

  • español

    Se ha publicado mucho acerca de los géneros orales y escritos en los negocios (cartas, artículos de investigación, presentaciones orales, etc.) y menos atención se ha prestado a los resúmenes de los artículos de investigación en los negocios como género escrito, según manifiestan los expertos. En este trabajo se pretende aumentar la concienciación retórica sobre la función del resumen en el mundo académico de hoy. Para ello, se han analizado y comparado los resúmenes de dos revistas oficiales de la Asociación sobre la Comunicación Empresarial (Association of Business Communication), Journal of Business Communication y Business Communication Quarterly, en cuanto a estructura y contenido, según los modelos publicados en la literatura especializada. Los resultados ponen de manifiesto una presentación inconsistente e irregular de los resúmenes, muchos de ellos sin seguir un patrón prefijado y, por lo tanto, carentes de información importante para los investigadores. Estos resultados sugieren, en primer lugar, que los resúmenes tienen una función específica que cumplir y que no deberían menospreciarse y, en segundo, que las normas de publicación deberían ser más explícitas en cuando a sus instrucciones sobre cómo escribir y estructurar los resúmenes.

  • English

    A great deal has been published about oral and written genres in business (e.g., letters, research articles, oral presentations, etc.), and less attention has been paid to business research article abstracts as a written genre, as many experts would argue. This research intends to raise rhetorical awareness about the role of abstracts in today�s academic world. To this effect, the abstracts of two official publications of the Association of Business Communication, Journal of Business Communication and Business Communication Quarterly, have been analyzed and compared in terms of structure and content according to models published in the specialized literature. The results show an irregular and inconsistent presentation of abstracts, a good number of them following no set pattern and thus lacking in important information for researchers. These findings suggest, first of all, that abstracts have a specific mission to fulfil and should not be disregarded; and, secondly, that journal guidelines for authors should be more explicit in their instructions on how to write and structure abstracts.


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