Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia de las empresas españolas en el exterior

  • Autores: Mauro F. Guillén, Esteban García Canal, Ana Valdés Llaneza
  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: Imagen y presencia exterior de España), págs. 33-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo analiza la presencia de la empresa española en el exterior identificando sus características distintivas y los principales cambios producidos a lo largo del tiempo, prestando especial atención al sector financiero. A tal efecto, se explota una base de datos que recoge las operaciones en el exterior realizadas entre 1986 y 2010 por más de 2.700 empresas españolas. Los principales cambios detectados a lo largo del período analizado han sido: el creciente protagonismo del subsector de servicios a empresas, el primer puesto alcanzado por Estados Unidos como país destino de las operaciones internacionales, el incremento de la presencia en países emergentes o la caída del empleo de las adquisiciones y filiales de plena propiedad como modos de entrada, provocada por la crisis económica y financiera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno