Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transnacionalización de la educación docente: ¿un nuevo paradigma para Ontario?

LeRoy Whitehead

  • español

    El propósito de este artículo es hacer una evaluación informal del grado en que los conceptos de la transnacionalización son viables en programas de formación inicial de docentes en la provincia de Ontario, Canadá, utilizando el programa de una Facultad de Ontario como caso de prueba. Analizo dos artículos seleccionados con el propósito de identificar algunos de los temas o de las características más destacadas de los programas transnacionalizados de formación del profesorado y de docentes efectivos que trabajan en entornos transnacionalizados. El programa que sirve como caso de prueba se analiza para determinar cuáles de estos temas o características están presentes en él, o si en definitiva los hay. Identifico los factores que bien pueden promover u obstaculizar los pasos hacia la transnacionalización del programa. La conclusión es que la transnacionalización puede ser un paradigma viable para la formación de docentes en Ontario.

  • English

    The purpose of this article is to make an informal assessment of the degree to which concepts of transnationalization are viable in pre-service teacher education programs in the Province of Ontario, Canada, using one Ontario Faculty's program as a test case. Two selected articles are analyzed for the purpose of identifying some salient themes or characteristics of transnationalized teacher education programs and of effective teachers working in transnationalized settings. The test case program is then analyzed to identify which, if any, of these themes or characteristics are present in the program. Factors that may either promote or impede further steps toward transnationalization of the program are identified. The conclusion is that transnationalization could be a viable paradigm for teacher education in Ontario.

  • français

    Le but de cet article est de faire une évaluation informelle pour déterminer jusqu'à quel point les concepts de transnationalisation sont viables dans les programmes d'éducation de base (préservice) des enseignants dans la province de l'Ontario, au Canada, en utilisant un des programmes de la Faculté de L'Ontario comme cas d'essai. Deux articles sont choisis et analysés dans le but d'identifier des thèmes saillants ou des caractéristiques de programmes d'éducation transnationalisés, et des enseignants efficaces oeuvrant dans des cadres transnationalisés. Le programme des cas d'essai est ensuite analysé pour identifier lesquels de ces thèmes ou caractéristiques, s'il y en a, sont contenus dans le programme officiel de base. Les facteurs qui pourraient promouvoir ou empêcher le progrès vers la transnationalisation du programme sont identifiés. La conclusion est que la transnationalisation pourrait être un paradigme viable pour l'éducation des enseignants en Ontario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus