Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La transversalidad como instrumento para mejorar el aprendizaje

Teresa Torres Solé, Mercè Sala Ríos

  • de una misma titulación y mejorar el aprendizaje del alumnado. La transversalidad es un reto que implica una nueva manera de organizar y planificar los aprendizajes universitarios utilizando nuevas metodologías y apoyándose en un mayor trabajo colaborativo y de coordinación del profesorado implicado. En este sentido, los objetivos del proyecto eran mejorar la tasa de rendimiento y reducir la tasa de absentismo mediante la aplicación de un sistema transversal y único de evaluación continua a los estudiantes matriculados en las asignaturas de Política Económica y Economía Catalana. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, tanto teniendo en cuenta la valoración que hicieron los estudiantes, como las tasas de rendimiento y absentismo alcanzadas. La experiencia nos lleva a concluir que la coordinación permitió una mejor integración de los contenidos curriculares en las actividades de evaluación continua, mejoró la calidad de la docencia y favoreció el proceso de aprendizaje.

    Palabras clave: Transversalidad, evaluación continua, enseñanza universitaria, trabajo en equipo, rendimiento académico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus