Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación a distancia en la profesionalización de las personas con discapacidad y privados de libertad

  • Autores: Ileana Ulate Soto, Elizarda Vargas Morúa
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 16, Nº. 3, 2012, págs. 157-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance Education in the Professionalization of People with Disability and Prison Inmates
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo ilustra, mediante dos ejemplos, el impacto que ha tenido la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en la atención y profesionalización de grupos vulnerables de la sociedad costarricense, tales como los privados de libertad, personas con discapacidad física, individuos de zonas muy alejadas del centro capitalino, entre otros. Se trata de dar respuesta a las preguntas: ¿Cómo ha sido la atención en esos sectores? ¿Cuáles son los retos que enfrentan las universidades a distancia para ser pertinentes? ¿De qué manera ha logrado alcanzarlos? ¿Qué impacto sobre la sociedad costarricense ejerce la UNED en la profesionalización de su población? Para el abordaje de la temática se recurre a documentación y estadísticas existentes, y se ejemplifica mediante el testimonio de dos estudiantes egresados de la UNED, elegidos con el propósito de ilustrar algunos de los diferentes casos que atiende dicha Universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno