Vanessa Casals Hierro, Judith Abelenda
El modelo DIR, creado por Stanley Greenspan, es un novedoso marco teórico que sostiene los procesos de valoración e intervención con niños con necesidades especiales en las áreas de relación y comunicación y/o Trastornos de Espectro Autista (TEA).
Sus bases interdisciplinares se fundamentan en la importancia del perfil único de cada persona, que incluye el desarrollo de las capacidades emocionales funcionales. Además, da un giro respecto a las tendencias existentes al considerar al �afecto� como director del desarrollo infantil y al otorgar a las familias un rol protagonista.
Su técnica principal es Floortime, una forma sistemática de jugar siguiendo el liderazgo natural del niño mientras se le desafía adecuadamente para subir por escalera del desarrollo emocional funcional.
The DIR model, created by Stanley Greenspan, is a groundbreaking theoretical framework that supports the processes of assessment and intervention with children with special needs in the areas of relating and communicating, and ASD (autism spectrum disorders).
It´s interdisciplinary foundations are grounded on the importance of each person�s unique profile, which includes the development of the functional emotional capacities. Moreover, it turns around existing trends by considering �affect� as the orchestrator of children´s development and by giving families a leading role.
It´s main technique is Floortime®, a systematic way of playing that follows the child�s natural lead while proposing appropriate challenges in order to facilitate his climbing the ladder of functional emotional development.
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