Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campañas electorales y publicidad política en el Reino Unido

  • Autores: José Rúas Araújo
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 8, 1, 2012, págs. 3-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras una contextualización del papel de los medios y la observación de la acusada influencia de los actores políticos y mediáticos en medio de la creciente profesionalización de la comunicación política, este artículo muestra las campañas electorales llevadas a cabo en el Reino Unido durante las cuatro últimas legislaturas, tres bajo el gobierno laborista (1997, 2001 y 2005) y la última, ganada por los conservadores (2010).

      Un repaso por los cambios y evolución experimentados en dos décadas a través del análisis descriptivo de las estrategias de comunicación y la publicidad electoral de laboristas, tories y liberal-demócratas, cuya creatividad se alimentó sobre la discusión de la progresiva americanización de las campañas, centradas en la negatividad y personalización de a imagen los líderes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno