Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia en la empresa y el marketing de afiliación

  • Autores: Clide Rodríguez Vázquez, María Magdalena Rodríguez
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 8, 2, 2012, págs. 53-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el mundo empresarial de la nueva era, la aplicación de las Tecnologías de la Información juega un papel fundamental en el desarrollo de estrategias de negocios eficientes. En este sentido, el Marketing de Afiliación o de Resultados, se ha convertido en una herramienta práctica, eficaz y útil al permitir medir y analizar las acciones de marketing llevadas a cabo por la empresa, lo que se traduce en mejoras, en un crecimiento sostenido y en un incremento del ROI3.

      Bajo esta perspectiva, en este artículo lo que se pretende es analizar las ventajas e inconvenientes de esta herramienta online, haciendo especial hincapié en los modelos de pricing ó remuneración más empleados por las empresas que la desarrollan. De la misma forma, intentamos aportar también algunas claves sobre los retos a los que se enfrentan en la actualidad y las tendencias futuras.

      La metodología empleada se fundamenta, por las características propias del estudio, en la búsqueda de información y en su posterior análisis, a través de fuentes de información tanto primarias como secundarias.

      Las conclusiones a las que hemos llegado a través de la investigación de esta herramienta permiten afirmar que el Marketing de Afiliación genera una oportunidad de ganar dinero sin necesidad de realizar grandes inversiones en logística, sin obligaciones financieras ó de gestión administrativa por parte de la red de afiliados, con el añadido de que el resultado puede ser medible, a diferencia de otras estrategias publicitarias, tratándose por lo tanto de una acción comercial rentable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno