Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Microcontenidos educativos para el aprendizaje móvil

Marcia Izabel Fugisawa Souza, Sérgio Ferreira do Amaral

  • español

    El artículo aborda algunos desafíos de investigación que vienen siendo colocados en el área de educación, en especial, para el aprendizaje con movilidad, debido a la creciente popularización del uso de dispositivos móviles en todo el mundo. El foco de este artículo reside en la necesidad de generar contenido educacional, a partir de la perspectiva de microcontenido, considerándose la diversidad de dispositivos móviles, sus particularidades y sus limitaciones, asociadas al fenómeno de movilidad de las personas a través del espacio urbano. El Microcontenido aún es un tema poco explorado, en el formato portador de aprendizaje. Las contribuciones de investigación relatadas en la literatura a respecto del tema, por lo general, se refieren a �contenidos� y no a �micro contenidos�. Evidenciándose así la necesidad de emprender una profundización teórica de asuntos y aspectos relacionados a la producción de microcontenido educacional. Con eso se espera contribuir para la elaboración de un modelo de análisis, él cual vise el desarrollo de una propuesta metodológica para la producción de microcontenido educacional aplicado a prácticas pedagógicas, en un ambiente virtual móvil de educación a distancia.

  • English

    The article discusses some research challenges that have been placed to the area of education, especially for learning disabled, due to the growing popularity of mobile devices worldwide. The focus of this article is the need to produce educational content, from the perspective of micro content, considering the diversity of mobile devices and their characteristics and limitations associated with the phenomenon of mobility of people through urban space. Micro content is still a relatively unexplored subject, format while carrying the learning object. The research contributions reported in the literature on the subject, as a rule, report to "content" and not "micro content". It is evident, therefore, the need to undertake the theoretical issues and aspects related to the production of educational micro content. It is hoped that this contributes to the development of an analytical model aimed at the development of a methodology for producing educational micro content applied to teaching practices in a virtual environment for mobile distance learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus