Francisco Miranda Fuentes, Manuel Calonge Torrealba
La discoteca del Departamento de Música de la Universidad de Chile brindó servicio de audiciones a la comunidad de la facultad de artes, alumnos de enseñanza media y público en general, desde su gestación y entrada en operación en el año 1964 hasta los primeros años del 2001 aproximadamente. El año 2001 el Decano de entonces Luis Merino, traspasa la administración de este servicio a la Dirección de Bibliotecas de la Facultad, pensando en crear un sistema de consulta más amplio y unificado con los servicios centrales de la Universidad. Sin embargo, este cambio generó una doble dependencia entre el servicio de bibliotecas y el Departamento de Música, que se materializó en un conflicto que terminó paulatinamente con todas las actividades de extensión, primero, y posteriormente con la interrupción progresiva del servicio hasta su cierre total. El departamento de música, reconociendo las graves anomalías detectadas, solicitó al decano que este servicio de discoteca regresara a su jurisdicción para, de esta manera, corregir los errores del pasado y asumir legítima autonomía.
Al mismo tiempo, al interior del departamento comenzó a crearse una masa crítica de profesionales ligados al audio, la música, la restauración, la conservación y la archivística audiovisual, que con el tiempo se han transformado en un polo de desarrollo académico para el programa de Licenciatura en Artes con mención en Sonido y en un referente de la actividad a nivel nacional.
The disco of the Department of music of the University of Chile gave auditions service to the community of the Faculty of Arts, students of middle schools and public in general, since its gestation and entry into operation in 1964 until the first years of the 2001 approximately. The ended gradually with all the activities of extension, first, and then with the progressive disruption of the service until its total closure. The Music Department, recognizing the serious anomalies detected, asked the Dean this disco service returned to its jurisdiction to, thus correcting the mistakes of the past and take legitimate autonomy. At the same time, it began within the Department to create a critical mass of professionals linked to the audio, music, restoration, conservation and the audiovisual archival, which over time have become a pole of academic development for the program of Bachelor of Arts majoring in sound and a reference of activity at the national level year 2001 Luis Merino, passes the administration of this service to the address of libraries of the faculty, thinking of creating a system of consultation broader and more unified with the central services of the University. However, this change generated a double dependency between the library service and the music Department, which materialized in a conflict that
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