Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación permanente del docente de inglés: una experiencia exitosa en Costa Rica

Roxy Calderón Mora, Yinnia Mora Ordóñez

  • El artículo presenta el desarrollo y análisis de los resultados de un proyecto de capacitación dirigido a los docentes de inglés en servicio del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP). El proyecto fue coordinado y ejecutado del año 2008 al 2011, bajo la responsabilidad de una comisión representada por las cuatro universidades públicas de Costa Rica y un representante del Ministerio de Educación Pública. La implementación de la capacitación, como un proceso continuo, muestra la importancia, la necesidad y el impacto que tiene la formación permanente en el desarrollo profesional de los docentes en la enseñanza del inglés, como idioma extranjero. Los datos presentan el panorama de Costa Rica en relación con el dominio lingüístico, de los docentes del área del inglés. Dichos datos son recogidos antes y después de un proceso aproximado de 350 horas de actualización en el área antes mencionada. La ejecución del proyecto representa un cambio en las estructuras organizacionales en lo que respecta a la actualización profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus