Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Google Search+ Your World ¿Búsqueda Social o Asocial?

  • Autores: Esmeralda Serrano Mascaraque, Rosa Pintado- Grande
  • Localización: Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 23, 2012 (Ejemplar dedicado a: V Seminario internacional de archivos sonoros y audiovisuales (16-18 noviembre 2011)), págs. 115-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El dinamismo de la web lleva consigo una evolución en la búsqueda y recuperación de información, intentando acercarse al carácter social de éstas. La proliferación de las redes sociales es la principal causante de la versatilidad, dispersión y naturaleza efímera de la información en la web. La inteligencia colectiva que tilda esta nueva época, genera la aparición de nuevas herramientas de recuperación como el nuevo buscador de Google que propone una recuperación más social y los incipientes cambios en el algoritmo de su motor de búsqueda para hacerlo más semántico. Y, por último, demanda ciertos perfiles profesionales capaces de gestionar esta nueva información

    • English

      The dynamism of the web brings with it an evolution in the search and retrieval of information, trying to approach the social character of these. The proliferation of social networking is the main cause of the versatility, dispersion and transient nature of the information on the web.

      Collective intelligence which labels this new era, creates the appearance of new recovery tools like Google's new search engine that offers a social recovery and the incipient changes in the algorithm for its search engine to make it more semantic. And finally, demand certain professional profiles able to manage this new information


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno