Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colaboración activa en wikipedia como método de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 13-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using active collaboration in wikipedia as a learning tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las actuales generaciones de alumnos han crecido en un entorno donde las principales fuentes de información se encuentran en formato digital. Por ello, en el ámbito de los trabajos escritos, los autores proponemos la edición de entradas de Wikipedia como herramienta de un proceso constructivo y de razonamiento crítico que mejore los conocimientos adquiridos, además de perfeccionar las habilidades de manejo, citación de fuentes y presentación de información. Previamente, se constata mediante un estudio empírico el comportamiento del alumnado en la realización de trabajos escritos. Este comportamiento resulta coherente con lo expresado en la literatura previa.

    • English

      Our current generation of students has grown up in an environment where the main source of information is now in digital format. For this reason, the authors propose, within the context of written assignments, the editing of Wikipedia entries as a tool for constructive and critical thinking. In this way, they can improve the following areas: the acquisition of knowledge, information management skills, and develop proper citation skills, as well as improve other skills related to information management. Previously, however, this was done by means of an empirical study of the students� behavior in relation to written work. This behaviour proved to be consistent with previous literature about the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno