N.L. Rodríguez Mias, Javier Cortés Bordoy, Jordi Xercavins Montosa, Josep Maria Lailla Vicens
Objetivo Evaluar el impacto que una intervención educativa en patología de tracto genital inferior (TGI) emprendida por la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha tenido en la asistencia de los hospitales docentes españoles y en los conocimientos y habilidades de los residentes españoles de la especialidad.
Sujetos y métodos Estudio observacional descriptivo transversal, basado en una encuesta de 15 preguntas contestadas voluntariamente por residentes españoles de ginecología y obstetricia.
Resultados Comparado con una encuesta previa de 2006, se detecta un sustancial incremento en la proporción de hospitales docentes españoles que disponen de unidad de TGI (40% vs 80%). Se dobla el porcentaje de residentes que declara tener conocimientos medio/altos sobre esta patología; persiste baja la capacidad de manejo de la patología vulvar.
Conclusiones Se confirma la utilidad del plan de actuación sobre la formación continuada en TGI emprendido por la AEPCC y la SEGO.
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