Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de los comercios étnicos en Barcelona, España

  • Autores: Sònia Parella Rubio
  • Localización: Política y cultura, ISSN-e 0188-7742, Nº. 23, 2005 (Ejemplar dedicado a: Migración: nuevo rostro mundial), págs. 257-275
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este estudio es averiguar hasta qué punto las estrategias de creación y de supervivencia de los comercios étnicos son similares a las de los comercios regentados por autóctonos o, por el contrario, presentan especificidades propias que justifican el uso del término �étnico� para distinguirlas del resto. Desde un enfoque teórico interaccionista, que tiene en cuenta tanto los condicionantes estructurales como los recursos informales de la población étnica, el trabajo de campo analiza los resultados de entrevistas en profundidad, de tal forma que permitan el acceso a los factores motivacionales, a los proyectos migratorios y a las estrategias de los comerciantes de origen extranjero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno