Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El mundo a través de un cristal. Alcance crítico de los modos de representación cinematográficos

Martín Paradelo Núñez

  • español

    Centrándonos en el fi lm de Jim Jarmusch Night on earth y su comparación con otros fi lmes contemporáneos que se enfrentan a la representación de las mismas ciudades que aquel (Los Ángeles, Nueva York y París), se pretende establecer de qué manera la representación en imágenes de la forma urbanística y la vida que en ella se desarrolla funciona como indicador social de primer orden, así como la manera en que la estrategia estética adoptada por el autor implica una posición ética y una inserción en los procesos de producción y reproducción capitalista, evidenciando el papel que juegan los diferentes modos cinematográfifi cos de representación a la hora de potenciar o negar discursos críticos y emancipadores por parte de los espectadores.

  • English

    By using Jim Jarmusch�s fifi lm �Night on Earth� as a springboard and comparing it with other contemporary movies that portray the same cities (Los Angeles, New York, and Paris), we aim to determine how the visual representation of the urban landscape and life in it function as a critical social indicator, and how the aesthetic strategy adopted by the fi lm-maker involves the adoption of an ethical position and must be considered as being embedded in capitalist production and reproduction processes. ThTh is highlights the role played by diff erent fi lm modes of representation in encouraging or hindering critical and emancipating discourses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus