Gotzon Toral Madariaga, Irene García Ureta, Jon Murelaga Ibarra
La gestión de los medios de comunicación ha dejado de ser dominio exclusivo de empresas y profesionales especializados. Los nuevos proyectos docentes también deben servir para el empoderamiento de los usuarios en el ejercicio de la nueva ciudadanía digital.
Junto a la preparación técnica indispensable para moverse en un mundo interconectado, es indispensable su alfabetización emocional para querer participar de manera efectiva en esta comunidad aumentada. Además de acercarles a las técnicas de creación audiovisual, este proyecto busca reprogramar la relación del alumnado con una situación típicamente estresante.
Nuestra propuesta de práctica expandida permite a los sujetos reconocer y activar a voluntad su biología comunicativa. De esta manera, los usuarios pueden convertirse en actores de las redes sociales, aumentando la pluralidad y enriqueciendo los flujos comunicativos globales.
Media control is no longer exclusively in the hands of professional broadcasters. New educational projects must empower users so that they can exercise their digital citizenship.
As well as acquiring essential technical skills to move in an interconnected world, emotional literacy is also indispensable for people to desire to take part effectively in this augmented community. So, besides teaching audiovisual technology, this project seeks to re-program the relationship that students develop with a situation that is typically stressful.
We propose an expanded practice that enables students to recognize and voluntarily activate their communication biology. This way, users can become actors in new communication networks, and global communication flow will be more plural and richer.
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