Diego Lieban, Daiane Pertile, Angelica Pierozan
La geometría, tal como es trabajada habitualmente, no permite que el alumno comprenda significativamente lo que ve. Por eso, sentimos la necesidad de introducir en las prácticas docentes la utilización de mecanismos que faciliten la comprensión del alumno. En este artículo, presentamos un proyecto de investigación cuyo objetivo es utilizar el software GeoGebra en la resolución de problemas de geometría y evaluar cómo elementos de interacción propuestos en los archivos creados por los autores pueden contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Aunque la experimentación llevada a cabo aún es pequeña, los alumnos manifiestan una valoración positiva hacia los recursos tecnológicos, sobre todo en cuanto a la ayuda que suponen en la visualización de las cuestiones propuestas.
Geometry as is usually worked does not allow the student to have a meaningful understanding of what he see. So there is necessary to introduce in teaching practices using mechanisms that can facilitate student understanding. In this article, we present a research project with the goal of using GeoGebra software in solving problems of geometry and evaluate how interaction elements proposed in files created by the authors can contribute to the process teaching and learning of mathematics . The experimentation of this work is still small, but it signals a positive manifestation of students with technology resources, especially by helping them better visualize the proposed issues.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados