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Resumen de Adaptación de las directivas sobre reducción de emisiones acústicas en la pesca y transporte marítimopesca y transporte marítimo: su impacto en la economía

Publio Beltrán Palomo

  • español

    La evaluación del «impacto ambiental» de un buque requiere de la introducción de un nuevo indicador llamado «Firma Acústica del Buque». Además de los ya conocidos Ruidos y Vibraciones a bordo, los nuevos aspectos registran el Ruido Radiado al Puerto (NRH), así como el Ruido Radiado al Agua (URN) por el buque. De estos dos aspectos, es precisamente el último de ellos, Ruido Radiado al Agua por los buques, el que supone, además de la más destacable novedad, uno de los mayores retos técnicos al que deberá enfrentarse el sector marítimo de forma inmediata. En el presente artículo se detallan las consecuencias técnico-económicas, así como de viabilidad, que esta Política Medioambiental supondrá en el sector marítimo europeo. Como contrapunto se detallan los éxitos del sector marítimo español en la construcción de buques silenciosos.

  • English

    The environmental impact assessment of a vessel requires the introduction of a new indicator called «Noise and Vibration Full Signature». This indicator includes: N&V on board, noise radiated to harbour and underwater radiated noise. The last one has became not only the most remarkable novelty but also the biggest technical challenge to be solved. This manuscript details the technical-economical, also in terms of feasibility, consequences which this environmental policy will imply in the european marine sector. As a counterpoint, it is detailed the success of the spanish marine sector in the shipbuilding of «silent vessels»


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