Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niños y jóvenes en interacción. Las dificultades de comunicación intercultural en un proyecto educativo

  • Autores: Guadalupe Reyes Domínguez
  • Localización: Temas antropológicos: Revista científica de investigaciones regionales, ISSN 1405-843X, Vol. 32, Nº. 2, 2010, págs. 89-122
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo analiza un programa de servicio social orientado a la formación integral de jóvenes universitarios y de niños de una primaria de la periferia de Mérida, Yucatán. El objetivo es reflexionar sobre las tensiones presentes en la comunicación intercultural al entrar en contacto dos grupos procedentes de contextos culturales distintos. Se plantea que la interculturalidad se da ahí donde las diferencias de sentido están presentes respecto a algún factor de referencia como pueden ser clase social, etnia, generación, escolaridad o lugar de residencia. Se sostiene que la comunicación no es simplemente transmisión de mensajes, sino un proceso complejo que regula las relaciones entre personas y a través del cual los sujetos sociales se construyen a sí mismos, a los otros y al contexto en que interactúan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno