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Resumen de La imagen de la cirugía estética y su presencia en los medios de comunicación

David Caldevilla Domínguez

  • Como tema recurrente en la comunicación persuasiva de nuestros días, el Grupo Concilium decidió llevar a cabo un análisis de las tendencias publicitarias que hacen que la Cirugía Estética sea considerada como la panacea antiedad actual.

    Bombardeados por campañas que prometen adelgazar de años nuestro DNI, las clínicas estéticas se lanzan a la búsqueda de mercados y nuevos clientes al albur de las modas (más o menos pasajeras). Ante ellas sus detractores que prometen similares resultados sin el recurso al bisturí: las empresas cosméticas, quienes también inundan los medios de comunicación para masas con sus promesas de un Shangri-La eterno. Esta lucha por el público supone un mercado millonario ante el que nadie se muestra renuente.

    Para analizar esta �guerra� encubierta, se estudió la publicidad impresa y emitida en los diversos medios nacionales durante el periodo octubre de 2005-febrero de 2006. Tras la recolección de datos, se procedió a plasmar las diversas campañas en un libro-vídeo digital en el que hallan cabida la mayoría de las existentes y en el que se propuso, a modo de ejercicio de estilo una campaña de imagen en pro y otra en contra de dichos usos quirúrgicos, constituyendo una imagen fiel de los hilos que configuran este tipo de controversias en un mercado publicitario que mueve en su entorno millones de euros.


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