Está dentro del deseo primigenio de la UE que cualquier mejora de la educación y la formación contribuye a reforzar el crecimiento y la competitividad de Europa mientras Iberoamérica toma nota de EE.UU y Europa. En el viejo continente se destaca en repetidas ocasiones la necesidad de no limitarse a los aspectos puramente económicos del desarrollo, sino a considerar la realización personal del individuo como una de las objetivos esenciales de la educación y la formación. Cabe destacar además que uno de los factores que subraya esta futura conjunción continental europea es precisamente la variable de la multiculturalidad.
Queremos destacar del proyecto de Educación de la UE ciertos aspectos meritorios como es su atención a la calidad, a la situación multicultural en desventaja, al fomento del entendimiento multicultural a través de las lenguas y al desarrollo real de los proyectos internacionales como es por ejemplo, el programa Erasmus.
Además la ponencia analiza el alcance de este proyecto entorno a la multiculturalidad como en efecto se extiende hasta los sectores de la cultura, la educación, la formación y el ocio participan del proyecto. Esto ha cambiado radicalmente las condiciones de acceso al conocimiento o a la adquisición del mismo, y en consecuencia contribuye al crecimiento económico, al desarrollo empresarial y al del empleo y potencia el desarrollo profesional, social y cultural, así como la creatividad y la capacidad de potencial económico y social del desarrollo de los contenidos digitales.
El escrito estudio la conveniencia y la problemática en su aplicación práctica social-con todos sus pros y sus contras- en el marco español educativo del que, por cierto, se tiene una mayor praxis desde que se puso en marcha estos proyectos y una nueva mentalidad entorno al fenómeno educativo y social que provoca la convivencia multicultural.
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