Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesidad de un tele-horario infantil como generador de modelos educacionales

  • Autores: David Caldevilla Domínguez
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 4, Nº. 8, 2001, págs. 60-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación infantil es una de las preocupaciones principales de toda sociedad evolucionada. La televisión desempeña un papel muy importante a la hora de formar a nuestros jóvenes. Por ese motivo le son achacados muchos de los problemas conductuales futuros, desarrollados por adultos que han pasado altas temporadas de su vida ante unos receptores que les mostraban grandes dosis de violencia y otros ejemplos igualmente reprobables. Los psicólogos afirman que a través de las cuatro fases por las que transita el niño: imitación, impregnación, desinhibición y desensibilización, se forma su personalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno