Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine y pedagogía: aristas de la relación

  • Autores: Humberto Alexis Rodríguez Rodríguez
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 63, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividad y estética), págs. 33-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cinema e pedagogia: arestas da relação
    • Film and pedagogy: the relationship edges
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizan las relaciones entre cine, escuela y pedagogía desde la perspectiva de cinco momentos cinematográficos. Se ilustran con estas piezas una serie de interrogantes sobre la alteración de la mirada, que implica la mediación de la cámara cinematográfica (el caso de Blow-Up, de Antonioni); se plantean (con Pizarras y con La clase) algunas preguntas sobre la representación que el cine hace de la escuela y de los docentes y sus funciones; igualmente, se extiende (con Doce monos y, finalmente, desde The Matrix) la mirada a los horizontes de una educación abocada a enfrentar nuevas fuentes de imaginarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno