Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metateoría Curricular Neosistémica: subjetivación curricular del siglo XXI

Elías Tapiero Vásquez

  • español

    El presente artículo plantea, desde la subjetivación como categoría de análisis de la nueva crítica del capitalismo informacional, la primera metateoría que se formula en el campo curricular en Iberoamérica, a partir de un referente positivista y neopositivista no develado por la metateoría curricular crítica ni por su fuente, la crítica ideológica o Ideologiekritik, constitutivo del mito de la neutralidad de los sistemas en las ciencias sociales, que en parte podría explicar el dominio del positivismo en la educación.

  • English

    From subjectivization, as an analysis category of the new criticism of informational capitalism, this article states the first metatheory formulated in the field of curriculum in Iberoamerica from a positivist and neopositivist referent still not unveiled by critical metatheory of curriculum nei ther by its source - the ideological critique or Ideologiekritik, constituent of the myth of neutrality of social sciences system, which might partiallyexplain the dominance of positivism in education.

  • português

    O presente artigo aborda, a partir da subjetivação como categoria de análise da nova crítica do capitalismo informacional, a primeira metateoria formulada no campo curricular na Iberoamérica, com base em uma referência positivista e neopositivista não desvelado pela metateoria curricular crítica mem por sua fonte, a crítica ideológica ou Ideologiekritik, constitutiva do mito da neutralidade dos sistemas nas ciências sociais, que em parte poderia explicar o domínio do positivismo na educação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus