La Universidad actual tiene una importante tarea que desarrollar en lo que respecta al estudio y difusión de la memoria y el patrimonio de la educación. Este artículo presenta el resultado de una propuesta didáctica desarrollada por el alumnado de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con diferentes Centros de Educación de Adultos de las provincias de Sevilla y Huelva. Se trata de un proyecto educativo orientado a recuperar, poner en valor y difundir desde la Universidad historias de vida y pensamientos de personas mayores, que a través de la alfabetización participan desde el presente en la construcción de la Historia de la Educación.
The current University has an important task that to develop regarding the study and diffusion of the memory and the heritage of the education. This article presents the result of a didactic offer developed by students of Pedagogy of the Faculty of Sciences of the Education of the University of Seville, in collaboration with different Centers of Adults' Education of the provinces of Seville and Huelva. It is a question of an educational project orientated to recovering, putting in value and spreading from the University lifes' histories and thoughts of adults who take part from the present in the construction of the History of the Education across the literacy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados