Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una escala multifactorial basado en el modelo de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones: (2ª parte)

  • Autores: Julio García del Junco, Esther Medina Susanibar, Rafael Robina Ramírez
  • Localización: Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 46, Nº 277-278, 2013, págs. 55-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se revisa la bibliografía científica que documenta las características, adaptaciones y modificaciones psicométricas de las escalas de valores personales; para luego desarrollar y validar un instrumento que mide los valores personales en la organización. Este instrumento, dundamentado en la teoría universal del contenido motivacional de valores de Schwartz, está compuesto por un número reducido de ítems para facilitar su uso en las organizaciones y su empleo conjunto con otros instrumentos en investigaciones multivariadas. Ciento seis estudiantes cumplimentaron las escalas. Los resultados indican coeficientes de fiabilidad moderados (0.4364 a 0.8652), así como la verificación de la estructura teórica del modelo de Schwartz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno