Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 20, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communities of practice in the web 2.0 for collaboration among rural schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las escuelas están protagonizando un gran avance al insertarse en los nuevos escenarios virtuales mediados por las herramientas de la Web 2.0, aprovechando su potencialidad educativa y su infraestructura social para crear comunidades de práctica encaminadas a promover la participación y el intercambio de conocimiento.

      Las escuelas rurales, a través de las comunidades de práctica, pueden generar un marco idóneo para el diálogo, el intercambio de experiencias e información, y el fomento del trabajo colaborativo, provocando que la propia escuela se transforme, aprenda y progrese, promoviendo el desarrollo de proyectos conjuntos y el desarrollo profesional de los docentes.

    • English

      The schools are entering the new virtual environments mediated by the tools of Web 2.0, using their educational potential and social infrastructure to create communities of practice to promote the sharing and exchange of knowledge.

      Rural schools, through communities of practice can generate dialogue, exchange of experiences and information, and development of collaborative work, so that the school is transformed, learn and progress, promoting projects and professional development of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno