Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dos propuestas para la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo

Gloria Calvo, Marina Camargo Abello

  • español

    Artículo de investigación elaborado a partir de la evaluación de dos modelos de bachillerato flexible, a saber: Grupos juveniles Creativos (GJC) y Bachillerato Pacicultor (BP). El interés es mostrar cómo la flexibilidad pedagógica, expresada en horarios, materiales, metodologías y apoyos, es una estrategia para que los jóvenes de sectores vulnerables puedan acceder a la educación formal. Para que el sistema educativo pueda ofrecer estos programas necesita revisar sus políticas de evaluación y reconocer que estas nuevas alternativas responden a unos retos, pero exigen otras decisiones, si se quiere garantizar la educación como posibilidad de desarrollo a quienes no están en el sistema educativo.

  • English

    Research paper made from the evaluation of two flexible models for secondary education, namely: Creative Youth Groups (GJC) and Bachelor Pacicultor (BP). The interest is to show how the pedagogical flexibility, expressed in hours, materials, methodologies and supports, is a strategy for vulnerable young people have access to formal education. To offer these flexible models, the education system needs to think its assessment policies and recognize that these alternatives meet some challenges, but require further decisions to ensure the education as possibility of development of those who are not in the system education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus