Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas fuentes grabadas en la obra de Juan de Sevilla y Alonso Cano.

  • Autores: José Luis Requena Bravo de Laguna
  • Localización: Atrio. Revista de Historia del Arte, ISSN-e 2659-5230, ISSN 0214-8293, Nº. 17, 2011, págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente contribución analiza y reflexiona sobre el impacto de cinco nuevas fuentes grabadas en la obra de los pintores granadinos Juan de Sevilla y Alonso Cano. Ambos artistas recurrieron a la misma estampa de Paul Pontius El Matrimonio místico del venerable Hermann-Joseph sobre composición de Van Dyck para ingeniar sus respectivas obras pictóricas; Juan de Sevilla para sus Desposorios de la Virgen del Convento de San Antón de Granada y el Racionero para su Visión de San Juan Evangelista de la Wallace collection de Londres, procedente del desaparecido retablo de Santa Paula de Sevilla.

    • English

      This paper explores the impact of five new sources recorded in the work of the painters Juan de Sevilla and Alonso Cano from Granada. Both artists drew on the same engraving by Paul Pontius,The Mystical Marriage of the Blessed Hermann Joseph, based on a composition of Van Dyck�s, for their own paintings: The Betrothal of the Virgin by Juan de Sevilla, from the Convent of St. Anton of Granada,and Cano�s Vision of St John the Evangelist,from the Wallace Collection in London, part of the now lost altarpiece from the Convent of St Paula in Seville.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno