Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Segmentación de mercado de acuerdo a estilos de vida de consumidores de vino orgánico de la Región Metropolitana de Chile

Marcos Germán Mora González, Nicolás Santiago Magner Pulgar, Ricardo Marchant Silva

  • español

    El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en Chile responde al desarrollo de una demanda potencial, asociada a la seguridad alimentaria y conservación medioambiental, lo que la transforma en una actividad promisoria, que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa, pero que al mismo tiempo enfrenta desafíos referentes a conocer las demandas de los consumidores nacionales e internacionales. En este sentido, la siguiente investigación determina estilos de vida de consumidores de vino de la Región Metropolitana, y de acuerdo a esto segmenta el mercado, encontrando tres grupos de consumidores cada uno denominado "Sociables e indiferentes hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 40,32% del mercado; "Actitud positiva hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 22,58% del mercado y "Consumidores de productos orgánicos" segmento equivalente al 37,10%.

  • English

    The development of organic winemaking in Chile responds to the development of a potential demand, linked to food security and environmental conservation, which transforms it into a promising activity, which is part of a global and successful wine industry, but at the same time facing challenges relating to meet the demands of consumers nationwide and abroad. In this regard, the following investigation determines lifestyles of consumers who came from the metropolitan area, and according to this market segments, finding three groups of consumers each called, "Social and indifferent toward organic wine" segment equivalent to 40.32% of the market; "Positive attitude toward organic wine" segment equivalent to 22.58% of the market; and "Consumers of organic products" segment equivalent to 37.10%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus