Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El séptimo arte en la era de la revolución tecnológica

  • Autores: Camila Sabeckis
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 45, 2013, págs. 53-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde sus comienzos el cine se ha valido de los inventos tecnológicos, la incorporación de nuevas tecnologías –el sonido, el color, la tridimensión– le permitieron evolucionar y convertirse en una gran industria del espectáculo.

      En las últimas dos décadas, las técnicas digitales han sido absorbidas en todo el sistema de producción cinematográfico. Así, la industria del cine continúa incorporando innovaciones tecnológicas que le permitan renovarse y seguir generando éxitos de taquilla.

      En la actualidad los avances tecnológicos han posibilitado también el surgimiento de nuevas formas de hacer, ver y analizar un film. El cine ya no es lo que era, el celuloide fue el punto de partida, pero los formatos se han ido modificando y adecuando a la nueva época que estamos viviendo.

      En el presente ensayo se buscará reflexionar acerca de las implicancias de esta unión entre cine y nuevas tecnologías tanto en la producción cinematográfica, como en la recepción por parte del espectador; indagando en las nuevas formas de realización y exhibición, de manera tal de poder perfilar el nuevo panorama del séptimo arte en esta era de revolución tecnológica que estamos viviendo.

    • English

      Since its origine cinema has used technological inventions, the incorporation of new technologies, sound, color, allowed a three-dimensional-evolve into a great entertainment industry.

      In the past two decades, digital techniques have been absorbed into the whole system of film production. Thus, the film industry continues to incorporate technological innovations that allow renewed and continue to generate successful productions.

      Nowadays technological advances have facilitated, the emergence of new ways to see and analyze a film. The film is not what it was, the film was the starting point, but the formats have been changing and adapting to the new era we are living.

      This essay will seek to reflect on the implications of this connection between cinema and new technologies in film production, and the reception by the viewer, an examination of the new forms of embodiment and display, so you can shape the new landscape of cinema in this era of technological revolution we are experiencing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno