Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los Factores Determinantes de la Decisión de Compra del Consumidor en el Período Navideño: un Estudio Desarrollado en la Región del Gran ABC/Brasil

  • Autores: Joao Almeida Santos, Wanderlei Lima de Paulo, Silvia Cristina da Silva Okabayashi, Sandro Renato Maskio, Luiz Jurandir Simões de Araújo
  • Localización: Invenio: Revista de investigación académica, ISSN-e 0329-3475, Nº. 29, 2012 (Ejemplar dedicado a: Maestría Profesional en Administración : 10 años de educación en Brasil), págs. 55-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the determinants of consumer purchasing decisions during the Christmas season: a study in the Greater ABC/Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los factores determinantes para la decisión de compra de los consumidores en el período navideño. La investigación es de naturaleza exploratoria y se realizó entre el 17 y el 27 de noviembre de 2011 con un total de 422 consumidores de la región del gran ABC/Brasil. Los resultados muestran que los principales factores de decisión de compra son el precio, el deseo de quien recibe el regalo, la calidad del producto y la ubicación del lugar de compra. En general, el precio y la calidad son los factores principales para decidir la compra.

    • English

      This paper presents an analysis of the determinants of purchasing decision of consumers during the Christmas season. The research is exploratory in nature and was conducted between November 17 and 27 2011 with a total of 422 consumers in the Greater ABC Region/ Brazil. The results show the following key determinants of purchasing decision, the price, the desire of the person who will be gifted, the product quality and the place of the purchase.

      In general, the price and the quality are still important factors in purchasing decision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno