Los resultados académicos que están obteniendo los chicos universitarios está siendo una temática que despierta cada vez más el interés de la investigación (Sax, 2008a, 2008b), pero pocos estudios han analizado el posible impacto de los roles de género como la masculinidad y la feminidad en las actitudes ligadas al "help-seeking" académico y a los resultados académicos. En el presente estudio de 567 estudiantes de grado, estudiantes que se clasifican a si mismos como andróginos en el Inventario de roles de género de Bern, están más implicados en el "help-seeking académico que aquellos que están catalogados como hombres o mujeres, e indiferenciados. No se han diferencias respecto a los resultados académicos. Los resultados subrayan la importancia de explorar la influencia potencial de la construcción del género en los resultados y el comportamiento académico
The current academic performance struggles of college men is gaining increasing research attention (Sax, 2008a, 2008b), but few studies have explored the possible impact of gender-related attributes such as masculinity and femininity on academic help-seeking behaviors and academic performance.
In this study of 567 college undergraduates, students who classified themselves as androgynous on the Bem Sex-Role Inventory were more likely to engage in academic help-seeking behaviors than those classified as male sex-typed, female sex-typed, and undifferentiated. No significant differences were found for academic performance. These results highlight the importance of exploring the potential influence of gender-related constructs on academic behavior and performance.
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