Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de Proyectos Internos de TI: un estudio sobre las 100 Mayores Empresas de Brasil

Guilherme Garcez Lohmann, Andrea Kassouf Pizzinatto, Nadia Kassouf Pizzinatto, Mateus Canniatti Ponchio, Hygino Canhadas Belli

  • español

    Las inversiones en TI proporcionan ventajas competitivas a las organizaciones, por medio del desarrollo de proyectos de objetivos amplios, capaces de suplir las demandas organizativas y estratégicas, lo que vuelve anticuado al paradigma que colocaba a la TI solo como soporte al usuario. Este artículo analizó cómo se realiza la entrega de los servicios en TI, en la opinión de los CIO de las 100 mayores empresas brasileñas, según la Guía Exame � Melhores e Maiores/2008, en las dimensiones gestión de la arquitectura, sistemas, servicios de apoyo al usuario e innovación en aplicaciones. El análisis de datos indicó que existe poca preocupación por la gestión de la arquitectura. Se señala que los sistemas son relevantes, la innovación en aplicaciones involucra áreas de negocios en sus proyectos y existe un interés en la eficiencia de los servicios de soporte al usuario.

  • English

    Investments in IT have provided competitive advantages to organizations, by developing broad scope projects, capable of meeting organizational and strategic demands, which turn old fashioned the paradigm that placed the IT function only as User Support.This paper analyzes how IT services are delivered, in the opinion of the CEOs of the 100 largest Brazilian companies, according to Exame � Best and largest/2008,in the areas of architecture management, systems, services user support and innovation in applications. Data analysis indicates that there is little concern for architecture management. The systems are perceived as having relevance, innovation in applications have also been included in the projects business areas. Interest in the efficiency of support services user is also evidenced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus