La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, obliga a las entidades públicas a la creación de canales de comunicación no presenciales entre la administración y los ciudadanos. Es el punto de partida de lo que conocemos como e-administración, un cambio de modelo en los entornos de trabajo que ha obligado a la redefinición de los conceptos, técnicas y procesos relacionados con la gestión documental. Ha sido en la administración local, la más próxima a los ciudadanos, donde los programas de modernización se han hecho más evidentes, siempre con dos objetivos clave: eficacia y transparencia, y con un núcleo central, las políticas de gestión de documentos electrónicos que afectan de lleno a los servicios de archivo
Law 11/2007, of June 22nd, of electronic access of the citizens to the Public Services regulates the creation OF communication channelS between the administration and the citizens. This is the starting point for an e-Government project. In this article we explore the key paradigm shifts in a records management system implementation, that has forced the redefinition of the concepts, techniques and processes. Local governments should be able to use different and creative methods to run efficiently and economically and get the most modernization programs always with two key objectives: efficiency and transparency. The central core of their policies are the electronic records management.
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