Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysis of the influence of self-efficacy on entrepreneurial intentions

  • Autores: José Luis Martínez Campo
  • Localización: Prospectiva, ISSN-e 2216-1368, ISSN 1692-8261, Vol. 9, Nº. 2 (julio-diciembre), 2011, págs. 14-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de la influencia de la auto-confianza en las intenciones emprendedoras
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo investigar el efecto moderador del género en la relación entre auto-confianza y el desarrollo de intenciones emprendedoras de un grupo de personas en Barranquilla-Colombia. La auto-confianza emprendedora (ESE, pos sus siglas en inglés) es considerada como el conjunto de capacidades que pueden modificar la confianza de una persona para desarrollar las tareas requeridas para iniciar y establecer de manera exitosa un nuevo negocio [1]. De acuerdo con lo esperado, la relación entre intenciones emprendedoras y auto-confianza no está moderada por el género. El autor propone implicaciones prácticas y directrices para investigaciones posteriores.

    • English

      This study is aimed to investigate the moderating role of gender in the relationship between self-efficacy and the development of individual intentions to become entrepreneurs in a group of people in Barranquilla-Colombia.

      Entrepreneurial self-efficacy (ESE) is viewed as having the capabilities that can modify a person¿s belief in his or her likelihood of completing the tasks required to successfully initiate and establish a new business [1]. According to expectations, the relationship between entrepreneurial intentions and self-efficacy was not moderated by gender.

      The author discusses practical implications and directions for future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno