Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria: concepciones de los alumnos y niveles de competencia

  • Autores: Rosa Martín del Pozo, Paloma Galán Martín
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 213-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen y analizan los criterios que los alumnos de Primaria utilizan para clasificar la materia inerte y cómo emplean los criterios básicos de clasificación (sustancia pura/mezcla). El estudio1 se ha realizado con 55 alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria del Colegio Público Trabenco de Leganés (Madrid), a partir de los datos suministrados por una tarea de clasificación de imágenes elaborada a tal efecto. Los resultados sugieren que los alumnos utilizan una diversidad de criterios basados en la percepción y en la utilidad, así como los criterios natural/artificial y uno/varios componentes para aplicar los criterios básicos de clasificación de la materia inerte. Por último, como principal implicación didáctica se proponen diferentes niveles de competencia en la clasificación de la materia en la Educación Primaria

    • English

      This article describes and analyzes the criteria elementary students used to classify inert matter and how they use the basic criteria of classification (pure substance/mixture). The study was conducted with 55 students of 2º, 4º and 6º of Primary Public School Trabenco Leganés (Madrid), from data supplied by an image classification task developed for this purpose. The results suggest that students use a variety of criteria based on the perception an use, and the criteria for natural/artificial and one /multiple components to apply the basic criteria classification of inert matter.Finally, as the main educational implication proposed different levels of competency in the classification of matter at Primary Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno