Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales

  • Autores: Claudia Alejandra Mazzitelli, Miriam Teresita Aparicio
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 3, 2010, págs. 636-652
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo proponemos un abordaje conceptual del estudio del conocimiento cotidiano acerca de los fenómenos naturales, asociados al aprendizaje de las Ciencias, desde una perspectiva psicosocial. Entendemos que el conocimiento cotidiano que poseen los alumnos podría considerarse próximo a las representaciones sociales en su definición tradicional. En esta línea, lograr un aprendizaje, y la consecuente reelaboración conceptual, implicaría un cambio en las representaciones socialmente compartidas. Pensamos que este abordaje nos permitirá analizar y reinterpretar de manera más holística las dificultades de aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno