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Resumen de El Community Manager en las principales empresas de España: una aproximación a su formación y su situación laboral

Ana María Almansa Martínez, Francisco Javier Godoy Martín

  • español

    El número de empresas que desarrollan su presencia en medios sociales es cada vez mayor. Como consecuencia, han aparecido nuevos perfiles profesionales. El Community Manager es el más conocido actualmente.

    El principal objetivo de esta investigación es analizar la profesión de Community Manager en las principales empresas de España. Por ello, a través de una metodología descriptiva de carácter cuantitativo basada en la encuesta, se pretende obtener datos acerca de la situación laboral de estos profesionales, así como de su formación y su relación con el campo de la comunicación y las relaciones públicas.

    Los resultados reflejan que se trata de empleados con cierta estabilidad y antigüedad en su empresa, vinculados al campo de la comunicación, especialmente el periodismo, que se han sometido a un proceso de reciclaje

  • English

    The number of companies developing their presence in Social Media is growing. As a consequence, new professional profiles have appeared. Nowadays the Community Manager is the most known. This research is aimed at analysing the profession of Community Manager in leading companies in Spain. Therefore, following a quantitative descriptive methodology based on the survey, this research aims to obtain data about the employment situation of these professionals as well as their training and their connection to the field of communication and public relations. The results obtained show that they are employees with a certain stability and seniority in their companies, linked to the field of communication, especially journalism, and who have undergone a process of retraining


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