Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación docente con jóvenes interactivos: proyectos sociales reales y estrategias digitales para enseñar comunicación

Tamara Rosa Bueno Doral, Liisa Irene Hänninen

  • español

    La presente comunicación muestra los resultados obtenidos tras ocho años de aplicación y estudio de un método de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, adaptada a las necesidades de la juventud interactiva. Se trata de un método de enseñanza basado en proyectos sociales y profesionales reales, que contempla la interactividad desde una doble perspectiva:

    por un lado, considerando la universidad en la red como interacción online, capacidad que poseen los profesores y los estudiantes para aprovechar al máximo las múltiples oportunidades que brinda la comunicación digital al proceso educativo, y por otro, como universidad red, es decir, como posibilidad de interacción social entre el colectivo de docentes, estudiantes y el de las empresas e instituciones que conforman el mercado laboral

  • English

    The present paper shows the results of a new educational innovation methodology, obtained after eight years of application and study at the Faculty of Communication Science, Complutense University of Madrid, and adapted to the requirements of interactive youth. The method is based on real social and professional projects and contemplates interactivity from a double point of view. On one hand, the university in the Web is seen as online interaction, the capacity of lecturers and students to obtain the maximum benefits from the multiple opportunities offered by digital communication to the educational process, and on the other, the university network as the ability of social interaction between the collective of professors, students and the companies and organizations forming the labor market


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus