Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La boutique littéraire française: textes, contextes, cultures

  • Autores: Martha Pardo Segura
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 20, 2012, págs. 121-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La tienda literaria francesa: textos, contextos, cultura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este informe de investigación tiene como objetivo demostrar el enfoque didáctico de la inclusión de los estudiantes en el acto de lectura. La investigación cualitativa de tipo pragmático guía el desarrollo del modelo de gestión del conocimiento por competencias individuales esenciales en el trabajo en equipo para lograr un resultado colectivo favorable a todo lector en lengua extranjera. La definición de competencias es tratada por Martina Alicia Alles (2005) en el diccionario de competencias y comportamientos, y por Ana María Pardo (2005) en la aplicación del modelo industrial por capacidades humanas a través del modelo educativo basado en dos dimensiones, el ser y el saber. El enfoque de la Pedagogía de Acción estudiado por Bourguignon C & C. Puren (2007); M.-L. Leones Oliveri (2003) y Beacco JC (2007) hace hincapié en los fundamentos de la educación: acción, tarea y resultado del producto. Los resultados muestran la urgencia de trabajar el conocimiento y las habilidades humanas paralelamente para inducir la creatividad educativa de la literatura escrita en francés.

    • français

      Ce rapport de recherche a pour objectif: montrer la démarche didactique d'inclusion de l'étudiant dans son acte de lecture. La recherche qualitative de type actionnelle guide l'élaboration du modèle de gestion des connaissances par des compétences individuelles, essentielles au travail en équipe, afin d'atteindre un résultat collectif pour le bien commun; la définition des compétences vient de Martiña Alicia Alles, (2005), du dictionnaire des compétences et des comportements et d'Ana María Pardo (2005) l'application du modèle éducatif par compétences humaines basées sur deux dimensions: l'être et le savoir. La pédagogie actionnelle étudiée par C Bourguignon & C. Puren (2007); M.-L. Lions-Oliveri, (2003) et J. C. Beacco (2007) met en relief des notions fondamentales à l'enseignement: l'action, les taches, le résultat et le produit. Les résultats montrent l'urgence de travailler les connaissances et les compétences humaines simultanément afin de provoquer de la créativité didactique en littérature écrite en français.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno