Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metateatro, máscara y disfraz

  • Autores: María Alma Moran
  • Localización: Plurentes: Artes y Letras, ISSN-e 1853-6212, Nº. 1, 2011, 12 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente artículo se manifestará la presencia del metateatro en la comedia Las preciosas ridículas de Molière, develando las características de la particular puesta en abismo y sus vinculaciones con la máscara y el disfraz. A su vez, se pondrá en consideración, tanto las circunstancias históricas y singularidades de la obra, como un breve análisis sobre lo cómico, lo risible y lo ridículo en La risa de Bergson.

    • English

      In this paper the presence of the meta-theatre in the comedy Las preciosas ridículas by Moliére will be manifested. It will unveil the characteristics of the particular staging in abyss and its connections to the mask and the costume. At the same time, both the historical circumstances and particulars of the work and a brief analysis about the funny, risible and ridiculous characteristics in La risa by Bergson will be considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno