Este texto analiza el uso de gestos y objetos en una de las películas más emblemáticas del realizador norteamericano Howard Hawks. Comprobamos cómo los actores de ésta, al igual que los de otros filmes de Hawks, se apoyan en distintos adaptadores (categoría dentro del campo de la kinésica) y objetos para construir sus personajes. A través de ellos nos transmiten sus verdaderas intenciones y sentimientos. Este aspecto, junto a la capacidad del realizador para proporcionar información a través de la contradicción entre la dimensión verbal y la no verbal y su maestría a la hora de integrar ambas, revela un importante componente psicólogico en sus películas y un profundo conocimiento del proceso de comunicación humana
This text analyzes the use of gestures and objects in one of the most emblematic films of North American film director Howard Hawks. We verify that the actors in the movie, as those in other Hawks�s films, rely on different adapters (category inside the field of kinesics) and objects to create their characters.
Through them they transmit us characters�s real intentions and feelings. This aspect, together with the capacity of the director to provide information through the contradiction between verbal and non verbal dimension and his skill in integrating both, reveals an important psychological component in his movies and a deep knowledge of human communication process
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados